Entre sonrisas, saludos y bailes, los niños de la escuela Manuel Ayarza de Colón recibieron al Ministro de Estado de Exteriores de Reino Unido, Hugo Swire, quién realizó una visita a este centro educativo, junto al Vicecanciller Francisco Álvarez De Soto y la Ministra de Educación, Lucy Molinar.
Durante el recorrido por la escuela, la Directora del plantel, Florentina Ibarra mostró a los Diplomáticos el salón que fue beneficiado por el Gobierno británico, con una donación de 40 computadoras, momento de mucha alegría para estos niños.
En medio de una emotiva presentación, el Viceministro panameño agradeció en nombre del Gobierno Nacional, al Ministro Swire y al Embajador Michael John Holloway, por patrocinar estas herramientas de trabajo, a la niñez panameña y por fomentar con hechos como este, la relación entre las naciones.
Por su parte, el Ministro Swire está complacido con esta idea y aprovechó el momento para agradecer el apoyo comercial de los dos países, para hacer de este sueño, una realidad para los niños panameños.
Mientras tanto, la Ministra Molinar , habló de la buena oportunidad que representa para los estudiantes este regalo, los instó para que lo cuiden al igual que a su escuela y les informó en nombre del Director del “The King`s College” que ese plantel les donará un tablero digital, otro incentivo para los infantes.
El Vicecanciller Álvarez De Soto manifestó que las relaciones entre los países están en su mejor momento, se ha recibido apoyo en diversas áreas como la cooperación educativa y reconoció el esfuerzo que ha realizado durante este periodo el Embajador británico para continuar fortaleciendo los lazos entre Inglaterra y Panamá.
Para finalizar la actividad, los estudiantes del colegio colonense hicieron la presentación del Punto y el Congo de Colón, bailes típicos panameños, como agradecimiento por las donaciones. En el acto, también estuvieron presentes miembros de la Embajada británica, así como Directores de la Cancillería panameña.