El ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, acompañado de su Jefe de Gabinete ,Diego Ortíz de Zevallos, recibió al embajador de Israel acreditado en Panamá, Alexander Galilee, en el Palacio Bolívar con la finalidad de estrechar los lazos diplomáticos existentes.

Durante este encuentro, el Embajador Galilee aprovechó la ocasión para hacer entrega de un obsequio, al diplomático panameño como muestra de su agradecimiento por la visita realizada el año pasado a Israel.

Por su parte, el ministro encargado, reiteró al Embajador Galilee, el interés y deseo sincero del Gobierno Nacional de que el proceso de negociación bilateral entre Israel y Palestina pueda retomarse lo antes posible, para así buscar y alcanzar la paz y seguridad que ambos pueblos necesitan para asegurar su futuro y su desarrollo.

Ambas partes destacaron el nivel alcanzado en las relaciones bilaterales y reiteraron el interés de los respectivos gobiernos de continuar ampliando y fortaleciendo dichos nexos, los cuales datan desde el 18 de junio de 1948 .