El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez, sostuvo este miércoles una reunión con los miembros del Consejo Nacional de Relaciones Exteriores (CONAREX), ocasión que fue propicia para hacer un balance de los principales logros alcanzados por la Cancillería durante estos meses a cargo de su gestión.
Durante esta reunión ordinaria fueron tratados temas tales como: el afianzamiento de la imagen diplomática de Panamá en el Exterior, la apertura de sedes en Turquía, Países Bajos y Belice, la incorporación de Panamá a mecanismos de integración como SICA, ALADI, CELAC, Cumbre de las Américas y los preparativos de Panamá para participar en la Asamblea General de la OEA en Cochabamba, Bolivia.
El Canciller Henríquez, agradeció la contribución que ofrecen los miembros del Consejo, considerando ser un valioso aporte para la toma de decisiones en materia de política exterior y señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará realizando las gestiones necesarias para hacer de este Ministerio una «Cancillería más cerca de todos».
A esta reunión del Consejo, acudieron además la Vicecanciller encargada, Mayra Arosemena, así como el Director General de Política Exterior, Juan Carlos Espinosa.
El Consejo Nacional de Relaciones Exteriores tiene su fundamento legal en el artículo 9 de la Ley No. 28 de 7 de julio de 1999 por la cual se dicta la Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores y se establece la Carrera Diplomática y Consular (Gaceta Oficial No. 23,838 de 12 de julio de 1999) y el artículo 7 del Decreto Ejecutivo No. 131 de 13 de junio de 2001 por el cual se Reglamenta las funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y su Organización Estructural (Gaceta Oficial No. 24,325 de 18 de junio de 2001).