El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux manifestó que se continuará brindando asistencia y protección consular a los tripulantes del barco El Valencia, además de los cadetes panameños y a los familiares de la joven panameña, Dayra Wood Pino, fallecida en días pasados.

Funcionarios de la Cancillería acompañaron a los familiares de los cadetes, Roberto Aaron Rivera Duarte (UMP) y Jorge Iribarren (Columbus University), para recibirlos en el aeropuerto internacional de Tocumen, quiénes estuvieron a bordo de la nave de bandera panameña realizando su práctica profesional y arribaron al país el pasado domingo, procedentes de Veracruz, México.

Mientras tanto, la Embajada de Panamá en México está en contacto permanente con el Capitán y la tripulación de El Valencia, a fin de darles toda la ayuda que puedan requerir durante su permanencia en ese país, hasta el momento de su salida.

Esta semana se recibirá en la Cancillería, a familiares de la cadete fallecida para asistirles en los trámites que corresponda gestionar ante algunas instituciones estatales así como mantenerlos informados sobre los mismos