Con motivo de celebrarse en Panamá la XXVIII Reunión de Gobernadores del BID del Istmo Centroamericano y la República Dominicana, el Ministerio de Relaciones Exteriores a través la Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Estado asesoró al personal de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en temas protocolares y logísticos.

Este encuentro se realizará del 25 al 27 del presente mes en el hotel JW Marriot Buenaventura, en la provincia de Coclé, donde se reunirán ocho países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes tratarán temas de impacto, con el propósito de promover el crecimiento sostenible en la región y discutir las necesidades de apoyo financiero y técnico para el 2014.

El Subdirector de Protocolo del Ministerio Relaciones Exteriores, Diomedes Carles, brindó orientación sobre cómo se deben colocar las banderas de los países participantes en el salón donde se realizarán las reuniones. Los emblemas patrios fueron cedidos en calidad de préstamo al MEF, como parte del apoyo brindado.

Igualmente,se asesoró al personal de MEF sobre las normas del ceremonial y protocolares aplicables en caso de visitas de jefes de Estado y personalidades extranjeras.

Se estima que a este evento asistirán 150 participantes