En el marco del 67 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el Canciller Rómulo Roux se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Liberman, a fin de potenciar las relaciones comerciales entre los países.

Roux manifestó que el gobierno panameño tiene intención de reforzar los acuerdos comerciales,ya que la industria de Israel se centra en productos con un alto valor agregado que se basan principalmente en innovaciones tecnológicas, las cuales traerían beneficios a Panamá.

Ambos Cancilleres coinciden en que las naciones han alcanzado un excelente nivel de colaboración en diversos campos, que van desde la educación, la cultura, la agricultura y la tecnología.

Estos acuerdos se reforzaron con la visita del Presidente de la Republica, Ricardo Martinelli en marzo del 2010, donde se firmaron acuerdos de cooperación, un Memorando de Entendimiento de Consultas Políticas y un Memorando de colaboración en materia de seguridad pública y asesoría en agroturismo.

El Diplomático panameño además le extendió invitación al Ministro de Relaciones Exteriores para que visite el país y puedan concretarse más acuerdos sobre todo en el plano político y comercial.

En la reunión, estuvieron presentes la Secretaria General, Mayra Arosemena; el Embajador de Panamá ante la ONU, Pablo Thalassinos y el Director General de Política Exterior, Embajador Juan Carlos Espinosa.