El Gobierno de la República de Panamá,  a través del Programa Nacional Panamá Coopera 2030, que desarrolla el Ministerio de Relaciones Exteriores,  lanzó un proyecto de cooperación agrícola con el Gobierno de la República de Haití, con la entrega inicial  de variedades de semillas de arroz y maíz biofortificadas para contribuir a la recuperación del sector  en ese país caribeño.

El proyecto de cooperación,  que cuenta con el aval de la Cancillería de Haití y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). incluye además capacitación, apoyo técnico y seguimiento a todo el proceso por el  Instituto de Investigaciones Agropecuarias (IDIAP) en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural de Haití.

 De esta forma La República de Panamá actúa como país cooperante,   colocándose a la vanguardia de la dinámica de cooperación a nivel global,   con esta .iniciativa de Panamá Coopera 2030,  dirigida  a los Objetivos de Desarrollo Sostenible,  entre estos  la seguridad alimentaria.