El Gobierno de la República de Panamá designó a Elba Him como Cónsul General en la República de Singapur, cargo del cual tomó posesión ante el Ministro encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié.

Him, Ingeniera Náutica con especialidad en Administración y Transporte Marítimo, posee licencia de Primer Oficial y Protección de Buque y de Operador General del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima. Además cuenta con amplia experiencia laboral en la industria marítima como funcionaria del Registro Internacional de Buques de Panamá (Segumar) en la Autoridad Marítima de Panamá.

La República de Panamá desarrolla una estrategia enfocada en lograr el crecimiento del negocio marítimo registral panameño que a corto plazo, ha sido la incursión en mercados emergentes rentables y no tradicionales. Con ese fin mantiene Oficinas Técnicas de Segumar en una docena de países, entre ellos Singapur.

Como Cónsul General le corresponderá además representar y proteger los intereses económicos, administrativos y legales de Panamá y sus ciudadanos y contribuir con la promoción del país como plataforma logística internacional y su conectividad para que los inversionistas de ese país asiático se motiven a establecer sus empresas en el istmo.