Gestiones para la firma de un acuerdo de cooperación y asistencia técnica que coadyuve a la capacitación de los estamentos de seguridad en materia de terrorismo y el crimen organizado,  adelanta el   Embajador, Representante Permanente de la República de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Jesús Sierra Victoria  para lo cual se reunió con Scott D. Tollefson, Decano de Asuntos Académico, Jeffrey J. Murphy, Jefe de Gabinete, entre otras autoridades del Centro de Estudios Hemisféricos William Perry, con sede en Washington, D.C.

El Centro William Perry,  institución del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para los estudios de defensa y de seguridad en el Hemisferio Occidental,  trabaja para construir redes sólidas y sostenibles de los líderes y las instituciones de seguridad y de defensa, en cooperación con altos funcionarios civiles y militares de las Américas, además orienta  cursos, seminarios, divulgación, el diálogo estratégico, y centrada en la investigación.

El Embajador Sierra, aprovecho la ocasión entre otros temas para extenderle una invitación a los expertos del Centro William Perry, para asistir a la reunión del Consejo de Coordinación de la Lucha contra el Terrorismo Internacional, que se llevará a cabo en el Salón Bolívar del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, el día 22 de marzo del presente año.

Las autoridades del Centro William Perry expresaron su disponibilidad para apoyar a la República de Panamá, y enviarán a sus expertos a la Reunión del Consejo de Coordinación, con la finalidad de colaborar y compartir las labores académicas que realizan en el campo, dialogar sobre los nuevos desafíos y amenazas emergentes en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

Participó en la reunión  Leoncio Hernández Morales, de la Dirección General de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería de Panamá y delegados de la Misión Permanente de Panamá.