La República de Panamá ha sido invitada a participar en la 18va Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a realizarse en Lima, Perú, del 13 al 16 de octubre del presente año.
El Viceministro de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié recibió la invitación formulada por parte del Director Regional de la OIT, Virgilio Levaggi, durante la visita de cortesía que realizó a las autoridades diplomáticas panameñas.
La Reunión Regional Americana congrega cada cuatro años a los protagonistas de la vida política, económica y social de los países de la región.
En esta ocasión se abordará el tema del desarrollo sostenible con empleo pleno y productivo y trabajo decente y se examinará el progreso alcanzado por los países en relación con el Programa de Trabajo Decente.
Además se tratarán los principales desafíos con los que se ve confrontada la región para mantener modelos de crecimiento con inclusión social.
Se considerará especialmente el papel de las políticas de empleo y protección social en el incremento de la productividad y la formalidad, asegurando así el respeto a los derechos laborales.