La Viceministra Maria Luisa Navarro, recibió en el Salón los Próceres de la Cancillería al Embajador de Corea Bahk Sahng – hoon y a una delegación de diputados coreanos involucrados en la promoción del deporte paralímpico con el propósito de intercambiar experiencias y buenas prácticas. Así como buscar acuerdos de cooperación que permitan un mayor desarrollo de la disciplina deportiva para las personas con discapacidad.

“Conscientes de la importancia del deporte para la integración social de las personas con discapacidad nuestra administración, a través de instituciones como SENADIS y PANDEPORTES,  impulsa políticas inclusivas que incentiven esta práctica con la participación de sus familias y entrenadores debidamente capacitados, por esta razón es de suma importancia compartir con ustedes sus experiencias en el tema”, expresó la Viceministra Navarro durante la reunión almuerzo sostenida con la delegación coreana.

En la reunión estuvieron presentes: la Diputada Na Kyung Won, Presidenta de Olimpiadas Especiales de Corea y Comisionada del Comité Paralímpico Internacional;  la Directora de SENADIS,  Nélida Ortiz de Loaiza, y atletas líderes panameños paraolímpicos.

Durante los Juegos Paralímpicos que se celebran en Río del 7 al 18 de septiembre, Panamá es representado por los atletas Francisco Cedeño en lanzamiento de bala y a Ivette Valdés en lanzamiento de jabalina.