Por invitación del Secretario de Estado de los Estados Unidos John Kerry y con la participación de Ségolène Royal, Ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia y Presidenta de la Cop21; Isabella Lovin, Vice primer ministra de Suecia,  y Susana Malcorra, Ministra de Relaciones Exteriores de Argentina; la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado se refirió a los compromisos de Panamá para salvaguardar los océanos en el panel de protección marina de la Universidad de Georgetown, en el marco de la III conferencia “Nuestro Océano, Un futuro” que culminó este viernes en Washington.

Ante la presencia de 600 jóvenes universitarios, la jefa de la diplomacia panameña compartió sobre los retos a nivel global en torno a la protección de los océanos, y la importancia que tienen los jóvenes para enfrentarlos y salvaguardar este recurso. “La protección de los océanos sólo se logrará con una alianza de jóvenes, empresa privada, sociedad civil y gobierno. Necesitamos la pasión de la juventud para superar los retos de la protección de nuestros océanos”, ponderó la jefa de la diplomacia panameña.

Haciendo referencia a Panamá de Saint Malo de Alvarado resaltó que es “La Gran Conexión”, porque hace 3 millones de años emergió y unió el continente americano, así como hace más de 100 años el Canal de Panamá unió los océanos Pacífico y Atlántico.

Este panel de protección marina organizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Universidad de Georgetown estuvo presidido por el Secretario de Estado, John Kerry, anfitrión de la III conferencia “Nuestro Océano, Un futuro”.

Terminada esta misión oficial, la Vicepresidenta y Canciller participará de la 71° Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.