En seguimiento a los compromisos establecidos durante la reciente visita oficial de la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro se reunió en Buenos Aires, Argentina, con el Presidente de la Comisión Cascos Blancos de Argentina, Alejandro Daneri, para valorar posibilidades de colaboración en materia de asistencia humanitaria.

Específicamente, y tal cual se convino en el encuentro de la jefa de la diplomacia panameña con la Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina, Susana Malcorra, ambos países buscan establecer alianzas entre los Cascos Blancos de Argentina en el proyecto del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) que estará ubicado en Panamá.  Esto, indicó Navarro, formaría parte de proyectos de Cooperación Sur-Sur y Triangular impulsados por Panamá y Argentina para contribuir a las acciones humanitarias de la región.

El CLRAH entrará en operaciones a finales del 2017 y tendrá entre sus usuarios, el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD), operado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA); la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), y Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

La agenda de la Viceministra Navarro incluyó importantes encuentros para impulsar la candidatura del panameño Fernando Aramburú Porras a la Presidencia Ejecutiva del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para el periodo 2017-2022.