El ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, se reunió con el embajador de la República Federativa de Brasil, Aldanio Senna Ganem, para tratar temas de la agenda bilateral y coordinar la celebración de la I Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas.

“La celebración de reunión del mecanismo de Consultas Políticas fortalecerá el programa de cooperación bilateral que comprende actualmente catorce proyectos de los cuales ocho están en ejecución, los otros en proceso de firma o negociación”, señaló el canciller encargado.

Además, “Panamá está interesado en ampliar las siete frecuencias aéreas semanales en la ruta Panamá-Sao Paulo-Panamá a fin de promover la inversión recíproca”, agregó el diplomático panameño.

Por otra parte, el Ministro encargado conversó con el embajador brasileño sobre los eventos que tendrán lugar en Panamá este año como la Cumbre Iberoamericana, el V Foro de Competitividad de Las Américas, el V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur, el V Congreso de la Lengua Española, entre otros.

Los diplomáticos también intercambiaron opiniones sobre la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) a celebrarse este fin de semana en Santiago de Chile.

En la reunión celebrada en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, participó el director general de política exterior, embajador Juan Carlos Espinosa y el representante adjunto de Panamá ante la ONU, Carlos Ruiz Hernández.