La Dirección General de Relaciones Económicas Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores coordinó la visita de una delegación comercial  de Finlandia encabezada por  el  director general del Departamento de  Relaciones  Exteriores  del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, Markku Keinanen,, a fin  de explorar  áreas de inversión recíproca.

Durante una reunión de trabajo  presidida por la  Directora General encargada de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Soraya Cano se  conversó  sobre  diferentes áreas de interés  para el incremento  de los  vínculos entre ambas naciones como  las inversiones, el turismo, el comercio, intercambio de tecnología ambiental, entre otras.

La delegación finlandesa explicó sobre  el programa de acción  de Finlandia para  América Latina y el Caribe, que  destaca el enfoque práctico, y la  finalidad de intensificar la colaboración entre los agentes finlandeses en la región. En ese contexto,  estados política y económicamente estables  como Panamá, con un crecimiento  significativo, cobran  relevancia como socios comerciales y de cooperación, y  como actores internacionales, indicó Keinanen.

La agenda de la delegación  finlandesa  en Panamá incluyó reuniones con autoridades  de la Ciudad del Saber,  Alcaldía de Panamá,  Agencia Panamá Pacífico, Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental, Secretario Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación, Secretaria Nacional de Energía y  visita al Canal de Panamá, todo ello con el propósito de ampliar e incrementar  los campos de cooperación  e  intercambio bilateral.