El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, participará este martes, en la ceremonia de Estado prevista en La Habana, Cuba por el fallecimiento del expresidente Fidel Castro.

El Mandatario Varela, quien estará acompañado por el ministro de Desarrollo Social Alcibíades Vásquez, expresará al Pueblo cubano y al Gobierno su solidaridad y condolencias por el fallecimiento de Castro.

En junio pasado, el presidente Varela visitó Cuba para participar de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en la que aprovechó para reiterar a los jefes de Estado su invitación a los actos para la inauguración del Canal Ampliado, debatir temas de interés, como “El Caribe como zona de oportunidades económicas, turismo, comercio, ambiente” y participar de las sesiones plenarias para la Adopción de la Declaración de La Habana y del Plan de Acción por parte de todas las naciones.

El Jefe de Estado, quien viaja a Cuba a tempranas horas de la tarde de este martes en vuelo comercial, retornará al país en horas de la mañana de este miércoles 30 de noviembre.