Con el propósito de establecer lineamientos para el posible establecimiento de un convenio de Cooperación en materia educativa entre los gobiernos de Panamá y el Reino Unido, se reunieron la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado, la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, José Miguel Alemán, el Viceministro de Educación Carlos Staff y el CEO de Kings Group, Sir Roger Fry.

Suscribir un acuerdo de este tipo con el Reino Unido permitiría brindar programas de cooperación técnica educativa al Ministerio de Educación enfocados en la  formación de mejores prácticas en la enseñanza de idiomas a docentes del sistema educativo público, al tiempo que fomentaría el establecimiento en Panamá de centros educativos británicos y viceversa.

En esa dirección, la jefa de la diplomacia panameña afirmó que el Gobierno de Panamá está consciente de que la educación es un derecho  humano básico del cual depende el desarrollo sostenible de los individuos y de las sociedades globales, ante lo cual  “es el interés de nuestro país promover una educación de calidad”.

Mientras que,  el Viceministro de Educación, Carlos Staff, destacó que “el modelo educativo que tiene Inglaterra es uno de los más vanguardistas actualmente”, por lo que la educación en Panamá se vería influenciada positivamente.

La firma de este convenio normaría de forma integral esta iniciativa lo que serviría como marco iniciativas similares con otros países.