La Oficina de Desarrollo Comercial de Panamá en Beijing, participó en el festival “Meet in Beijing” que se lleva a cabo en el espacio Rose Bund, del distrito artístico 798, con el tema la herencia Caribeña. El festival inició el 25 de abril y termina el 30 de mayo, en diferentes universidades, centros culturales y eventos.

El “Meet in Beijing” es el evento cultural más importante que se celebra en la capital china. Como un festival de largo alcance, del 25 de Abril al 30 de Mayo, además de generar un gran interés en Beijing, también llega a las principales ciudades del interior del país, característica que le otorga una gran visibilidad y una alta preferencia en el gigante asiático.

En el evento participó por primera vez el artista joven panameño David L, el cual logró con sus canciones poner al público a cantar y bailar al ritmo de sus melodías. “Nos han tratado muy bien, todo el evento ha sido muy organizado, es bueno compartir con artistas, Panamá y las Islas del Caribe siempre han estado muy unidas”, afirmó el artista.

Este encuentro es una vitrina para resaltar la cultura panameña con los visitantes al festival, ponderó  Any Lam Chong, Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial De Panamá en la República Popular de China.

En el lugar participaron de este evento países de las islas del Caribe como Jamaica, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda entre otros. Este 2016 ha sido declarado por el gobierno chino como el Año del Intercambio Cultural de China con América Latina y el Caribe.