Los preparativos para la ceremonia de inauguración del Canal Ampliado continúan bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde este viernes se realizó una reunión con representantes de la Autoridad del Canal de Panamá y de los estamentos de seguridad del Estado.
La organización marcha conforme a lo planificado, y Panamá demostrará nuevamente su capacidad de auspiciar un acontecimiento histórico.
“Estaremos invitando a Jefes de Estado y de Gobierno de unos 70 países, tanto de la región como aquellos relacionados con la actividad comercial con el Canal de Panamá, con lo que llevamos algunos meses preparando este gran evento”, dijo el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié.
La seguridad de los mandatarios e invitados especiales al magno evento programado para abril de 2016, ha sido el tema central de la jornada a fin de que Panamá al igual que en otras ocasiones, se distinga como un excelente anfitrión.
La ampliación del Canal de Panamá, que permitirá el paso de buques con hasta 12.000 contenedores, el triple de lo actual, comenzó en 2007 con una inversión global de 5.250 millones de dólares. En la actualidad, el 6 % del comercio mundial pasa por la vía interoceánica.