El Presidente de la República, Juan Carlos Varela,  agradece a los miles de panameños que rinden honor a la Patria.

“Quiero agradecer a los miles de estudiantes panameños y profesores en todo el país que con mucho esfuerzo han honrado la Patria, para todos ellos un fuerte aplauso por haber dedicado el tiempo a practicar y que hoy desfilarán en muchos lugares del país”, expresó el Mandatario.

El Mandatario de la Nación compartió por tercer año consecutivo con el Pueblo boqueteño y destacó los avances de las obras que desarrolla el Gobierno en el distrito durante la celebración de Independencia de España, acaecida un 28 de noviembre de 1821.

“Estar en Boquete hoy me llena de mucha emoción, hoy comparto desde aquí esta celebración de los 195 años de la Independencia de España junto a ustedes y sus autoridades”, señaló.

Recordó que en su primera visita a este distrito como Presidente de la República un 28 de noviembre del 2014 se comprometió con los boqueteños, “visité la escuela Josefa Montero, vi el tema de las aguas servidas, el tema del acceso al Volcán Barú, el acceso Volcán – Cerro Punta, el puente del río Caldera; y hoy con mucho orgullo veo los proyectos avanzando y el próximo año estaré de nuevo con ustedes y veremos a los niños en su escuela nueva”.

Agregó que el próximo año estará culminado el alcantarillado de Boquete, para beneficiar a esta comunidad; el distrito estará conectado a Volcán por la ruta Sur, también tendrá iniciados los trabajos del nuevo puente sobre el río Caldera, sus nuevas viviendas, sanidad básica y las carreteras en las áreas más apartadas del pueblo se va a cumplir con muchas obras, trabajando juntos con sus autoridades locales.

Celebración de independencia

“Quiero agradecer a los miles de estudiantes panameños y profesores en todo el país que con mucho esfuerzo han honrado la Patria, para todos ellos un fuerte aplauso por haber dedicado el tiempo a practicar y que hoy desfilarán en muchos lugares del país”, expresó el Mandatario.

Los actos protocolares en el distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí dieron inicio con la entrega del Pabellón al abanderado del día, el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena.

Arosemena dijo que continuará con un sinnúmero de obras y proyectos que contribuirán con el desarrollo y progreso del país a través de la cartera que lidera.

“Con humildad, emoción y orgullo porto nuestro sagrado emblema nacional el cual debemos amar, honrar y servir”, manifestó el Abanderado.

Proyectos

Actualmente en los 13 distritos y 96 corregimientos de la provincia de Chiriquí se desarrollan proyectos por más de 500 millones de balboas en obras de mantenimiento y rehabilitación vial, ampliación y construcción de carreteras, equipo médico, equipamiento y proyectos deportivos; Mi Escuela Primero; Panamá Bilingüe; 120 a los 65; Ángel guardián; Red de Oportunidades; Pacto por el Agro; entre otros, beneficiando directamente a sus más de 450 mil residentes.

“Estamos trayendo soluciones a las provincias, para que ese Panamá que crece lo haga para todos y todas; estamos haciendo las cosas con visión de Estado para hacer avanzar hacia el futuro de progreso y equidad que todos los panameños se merecen”, puntualizó el Mandatario

En el evento de cierre al mes de la Patria el Pueblo boqueteño en la provincia de Chiriquí compartió con algunos ministros de Estado, directores de instituciones y autoridades locales entre ellos el alcalde del distrito de Boquete, Emigdio Walker Vásquez.

En el Palacio Municipal el CEBG Josefa Montero de Vásquez se realizó el juramento a la bandera, la invocación religiosa por Fray Rafael Noriega, la presentación de la Coral Poética del Colegio Pio XII, Conjunto Típico de la Alcaldía de Boquete, palabras por la Oradora del día Maestra Bella de Tovar y la interpretación del Himno Nacional por la Banda Republicana.