El reconocimiento a la política de dialogo político que mantiene Panamá y las postura ante los foros internacionales, así como el crecimiento económico del país y su impacto en el comercio mundial, expresó  el Subsecretario de Estado para América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Szlvezter Bus,  durante la visita de cortesía que hizo al Viceministro de Relaciones Exteriores Encargado, León Kadoch.

El alto funcionario diplomático  húngaro explicó  que su gobierno está interesado en  ampliar las redes diplomáticas en América Latina y fortalecer  las relaciones bilaterales  con Panamá por lo cual  transmitió   el  interés en mantener una representación en Panamá.

Por su parte, el Viceministro Encargado compartió sobre los  avances de Panamá  en diferentes sectores para el desarrollo sostenible y  la importancia que  con ese fin se otorga a la cooperación  internacional tanto a nivel bilateral como multilateral. En ese contexto, valoró  la posibilidad que se incremente la oferta académica de becas completas para panameños en ese país. Además,  destacó la relevancia de la  promoción de inversiones recíprocas, al tiempo que enumeró las bondades de Panamá como Hub de las Américas e instó a que Hungría utilice esta plataforma logística como puerta de entrada a la región.

Participaron además la Embajadora Analuisa Bustamante C. Directora General de Relaciones Económicas;  Marta Alvarado, Asesora del Secretario General y  Carmen Mercedes Him, Jefa del Departamento de Europa e  István Szmirnov, Cónsul Honorario en Panamá.