El Presidente de la República Juan Carlos Varela, acompañado de la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibió a los embajadores de Bahamas, Croacia, Nueva Zelanda, Hungría y la República Helénica, quienes le presentaron las Cartas Credenciales que los acreditan como los representantes diplomáticos de sus países ante Panamá.
Aprovechando las audiencias sostenidas con los Embajadores, las autoridades panameñas compartieron su interés de incrementar y fortalecer el intercambio comercial y el turismo, incluyendo el establecimiento de conexiones aéreas para propiciar un mayor y más fluido intercambio entre Panamá y los países de Oceanía, europeos y americanos.
En el caso de Nueva Zelanda se valoró la oportunidad de conocer las mejores prácticas de ese país en materia agrícola, así como el potencial productivo de tierras colectivas pertenecientes a los pueblos indígenas, siguiendo el modelo desarrollado por ese país.
Por último, el Presidente y la Vicepresidenta informaron a los embajadores los avances de las iniciativas que impulsa el Gobierno de Panamá de cara a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en enero próximo en Panamá, encaminadas a brindar facilidades de acceso migratorio, transporte, salud y seguridad a todos los peregrinos que nos visitarán, al tiempo que les extendió una cordial invitación a incentivar la participación de sus ciudadanos en este magno evento.
La ceremonia protocolar de entrega de Cartas Credenciales tuvo lugar en el Salón Amarillo del Palacio de la Presidencia de la República.