El Palacio Bolívar sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, recibió la visita de los distinguidos niños Jesús Mendoza y Dibia De León, quienes fueron escogidos para representar al Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodriguez y a la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela con motivo de la celebración en nuestro país del Día del Niño y la Niña.

A su llegada a Palacio, los niños Mendoza y De León recibieron la cálida bienvenida de la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, con quien posaron para una foto del recuerdo. La Jefa de la Diplomacia Panameña les felicitó y entregó obsequios por su excelente rendimiento académico que le valió ser escogidos para tan alta distinción entre tres mil colegios primarios de todo el país.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar del recorrido histórico por el Palacio Bolívar, donde apreciaron los pabellones Juana de Arco, Juan Bautista de La Salle, Constitución y Centenario, la Plaza de Los Libertadores, y en el Museo Bolívar la réplica de la Espada de Lujo del Libertador de América y las Actas originales del congreso Anfictiónico de Panamá de 1826.

El Presidente y la Primera Dama Infantil conocieron de primera mano la historia del Palacio Bolívar, estuvieron en la Sala Capitular donde se celebró la histórica reunión convocada por Simón Bolívar para unir las naciones americanas, además se empaparon del significado y la gestión que desarrolla la Cancillería de Panamá, como ente rector de la política exterior panameña.

Finalmente, los visitantes compartieron con la secretaria General de la Cancillería, María Luisa Navarro, en un brindis ofrecido por la entidad para estos huéspedes de honor que manifestaron su agradecimiento con entusiasmo.

El Ministerio de Relaciones participará con un pabellón en la Feria del Niño y la Niña que se realizará en el Parque Omar los días 18, 19 y 20 de julio como un tributo del gobierno panameño a las futuras generaciones.