La primera Dama Lorena Castillo de Varela sostuvo un encuentro con su homóloga de Israel, Nechama Rivlin, para compartir experiencias y estrechar los lazos de amistad. Durante un encuentro que se dio en el marco de la visita oficial del presidente Juan Carlos Varela a Israel, compartieron sus experiencias y su compromiso con el impulso de la cultura, el empoderamiento de la mujer, por garantizar los derechos de los niños y contra el tabaquismo.

La primera Dama de Israel con una destacada trayectoria profesional –investigadora de la Universidad Hebrea, en el Departamento de Zoología y Ecología-, ha centrado su labor en actividades relacionadas con el medio ambiente, la naturaleza y el arte, así como en la atención a niños con necesidades especiales.

Rivlin lidera campañas contra el tabaquismo y entre sus proyectos está un jardín comunitario, para que los niños puedan sembrar plantas, flores y semillas. Este jardín está ubicado en terrenos de la casa presidencial.

Por su parte, la primera Dama de Panamá le compartió a Rivlin las iniciativas que impulsa a través de su Despacho para empoderar a la mujer, garantizar y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Durante el encuentro, Castillo de Varela, igualmente compartió su experiencia con los niños en el Zaatari Camps en Jordania y aprovechó para reflexionar sobre la importancia del diálogo para construir puentes de amistad y cooperación.