La República de Panamá mantiene una  buena ejecución del proyecto  “Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica” de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica-ESCA, se confirmó durante la evaluación técnica realizada este lunes en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Con la participación del viceministro Luis Miguel Hincapié.
Los participantes  reconocieron los esfuerzos que adelanta el país para la real y efectiva ejecución de este proyecto, convirtiéndose en uno de los países que mantiene a la fecha  una buena ejecución del proyecto que se ejecuta a nivel regional, nacional y local.
Panamá, ha centrado actividades en diferentes municipios del país, seleccionados en atención a las estadísticas de violencia, zonas fronterizas y de actividad turística.  Los resultados del proyecto son concretos y aborda aspectos de la prevención y atención de la violencia contra la mujer, trata y feminicidio.
En la reunión se reiteró  el compromiso de Panamá de   realizar los impulsos necesarios para cumplir las metas en el tiempo previsto, toda vez que el proyecto vence el 31 de diciembre de 2015.
Participaron además  el Viceministro de Seguridad Pública, Rogelio Donadío;  la Directora General Encargada de Política Exterior, Isbeth Quiel; el Director Ejecutivo del SICA- Werner Vargas; la Coordinadora Regional de la Organización Internacional para las Migraciones, Carmen Paola Zepeda; el representante de la  coordinación del  Proyecto   ejercida por el  Fondo de Población de las Naciones Unidas, Oscar Viscarra; el Director de Seguridad Democrática del SICA, José Vinicio Martínez; la Coordinadora Regional de la Unidad de Coordinación Técnica, Jeanneth Cooper; la Subdirectora General del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y parte del equipo técnico de la Cancillería y del Ministerio de Seguridad Pública.