El Embajador Melitón A. Arrocha Ruíz presentó Cartas Credenciales al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, como Representante Permanente de la República de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York.

Al agradecer los saludos del Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez y de la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, el Secretario General reconoció el rol de Panamá en la agenda humanitaria, de desarrollo sostenible y derechos humanos.

Durante la reunión, el Secretario General también destacó la activa participación que Panamá ha registrado en los debates del Consejo de Seguridad sobre mantenimiento de la paz, entre otros de singular importancia.

El Embajador Melitón Arrocha al subrayar el compromiso de Panamá como hub humanitario regional, renovó el apoyo que al más alto nivel ha expresado el Gobierno panameño con la iniciativa de reformas que ha dispuesto el Secretario General para revitalizar la organización.