El Canciller de la República , Roberto Henríquez, recibió este jueves en el Palacio Bolívar la visita de cortesía de la Secretaria Ejecutiva de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Christiana Figueres, quien informó sobre los avances logrados en la Conferencia de Panamá que concluirá mañana en esta capital. La alta funcionaria de las Naciones Unidas agradeció al Gobierno Nacional por la organización del evento internacional que congregó en el Centro de Convenciones ATLAPA a más de dos mil delegados de 193 Estados miembros.

La Secretaria Ejecutiva de la Conferencia sobre Cambio Climático expresó optimismo de que los avances logrados en Panamá sean un paso significativo hacia el nuevo capítulo del régimen climático mundial. Por su parte, el Canciller Henríquez manifestó que tanto el gobierno como el pueblo de Panamá se sienten complacidos por ser el punto de encuentro en las complejas negociaciones sobre el cambio climático un asunto decisivo en nuestros tiempos y que compromete a tomar medidas concretas para un desarrollo bajo en emisiones contaminantes.

En Panamá sesionan del 1 al 7 de octubre el Grupo de Trabajo especial sobre el Protocolo de Kioto y el Grupo de Trabajo especial sobre la Cooperación a Largo Plazo de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático buscando acuerdos para la elaboración de propuestas para la Cumbre de Durban en diciembre próximo. La Secretaria General de la Conferencia ofrecerá mañana viernes una Conferencia de Prensa sobre los resultados de este encuentro mundial. Acompañaron a la señora Figueres en su visita al Palacio Bolívar, la Coordinadora de la Conferencia , Salwa Dallalah y el Jefe de Relaciones Externas, Horacio Pelufo. Por la Cancillería de la República participó en la reunión el Director General de Organismos y Conferencias Internacionales, Tomás Guardia.