La secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Patricia Arias Cerjack, en representación del canciller Fernando Núñez Fábrega, acompañó este lunes a la comunidad China radicada en Panamá en sus festejos del Año Nuevo.

Durante la celebración, el representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República de China Popular, Wang Weihuia, reconoció el crecimiento económico y el desarrollo alcanzado por Panamá en estos últimos años.

Por su parte la secretaria Arias, felicitó a la comunidad china en Panamá y deseo que este sean un próspero año para todos.

Este evento, que dio la bienvenida al Año del Caballo, celebró el inicio del año 4172 años en el calendario chino.

En Panamá, existe una extensa comunidad china que forma parte del crisol de razas. La Asociación China de Panamá tendrá un evento gratuito en el Centro Comercial El Dorado del 31 de enero al 2 de febrero, con puestos de venta de productos chinos, promoción de servicios y un área especial para niños.

Por su parte, la Fundación General de Empresarios Chinos en Panamá, ha preparado un programa cultural totalmente gratuito el próximo 31 de enero en el Centro de Convenciones Figali, con la presentación del reconocido Teatro Acrobático de Guangzhou, que brindará un espectáculo de danzas y música de la milenaria cultura china.