Un saludo al pueblo panameño en ocasión del Centenario del Canal de Panamá transmitió el Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), embajador Albert R. Ramdin.

Durante la visita de cortesía a la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, el alto funcionario de la OEA valoró los aportes de Panamá a la comunidad internacional como punto de encuentro entre naciones.

El Secretario General Adjunto de la OEA se encuentra en el país como uno de los invitados a la celebración del Centenario del Canal de Panamá.

La nación panameña comparte y festeja con el mundo esta efeméride, reafirmando nuestra vocación de servicio, acotó la Vicepresidenta y Canciller de Saint Malo de Alvarado.

Durante la audiencia protocolar se conversó además sobre la VII Cumbre de las Américas, que auspiciada por la OEA, tendrá lugar en Panamá el próximo año.

El Secretario General Adjunto resaltó la relevancia del evento que reunirá en el istmo a Jefes de Estado y de Gobierno, para deliberar y tomar decisiones sobre temas de desarrollo humano y solución de los problemas comunes.

También se destacó la importancia del Foro Empresarial en el marco de la Cumbre, que con el apoyo técnico y financiero del Banco Interamericano de Desarrollo, analizará las oportunidades de comercio e inversión en la región de las Américas.