El Programa Regional de Bioética de la UNESCO, ofrece la oportunidad de capacitarse a distancia, en el Programa de Educación Permanente en Bioética (PEPB).

Esta iniciativa busca desarrollar una tarea educativa tendiente a promover una reflexión plural, interdisciplinaria y crítica sobre los problemas éticos que surgen en el campo de la vida en general, la salud humana y los aspectos éticos relacionados a las tecnologías emergentes.

El PEPB ofrece dos cursos a distancia de 8 meses de duración, en una plataforma educativa con aulas virtuales, foros de discusión y chats.

Uno de los cursos es sobre Introducción a la ética de la investigación en seres humanos, que busca proveer las bases conceptuales y promover habilidades para la evaluación completa y eficaz de investigación biomédica, con atención a la protección de derechos, seguridad y bienestar de participantes de investigaciones que se realizan en la región.

El otro curso disponible es sobre Introducción a la bioética clínica y social y busca que los participantes puedan reflexionar de forma crítica sobre los conflictos éticos que emergen de la vida y la salud humana en contextos particulares a la luz de los Derechos Humanos.

 

Consulte los detalles en el siguiente enlace: http://www.redbioetica-edu.com.ar/info.html