“Me complace manifestar que nuestras relaciones bilaterales en este momento se encuentran en su nivel más alto y, prueba de ello, es el constante interés de buscar espacios de integración para fortalecer la relación bilateral en el ámbito político, comercial y de cooperación, que confío se reforzarán con la próxima celebración de la III Reunión de Consultas Políticas Rusia-Panamá”, señaló el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto.

Durante su discurso en la celebración del Día de la Federación de Rusia,  el Vicecanciller, Álvarez De Soto, en nombre del Gobierno Nacional, del Canciller de la República de Panamá, Roberto C. Henríquez, presentó un saludo cordial al embajador de Rusia en Panamá, Alexei Ermakov, a la comunidad rusa residente en Panamá y al pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia, en esta fecha tan significativa.

Por su parte el Embajador de Rusia en Panamá, Alexei Ermakov, agradeció al Gobierno de Panamá por sus felicitaciones y coincidió con el Vicecanciller, Álvarez De Soto, en que espera que las relaciones bilaterales de ambos países en el ámbito político, sean reforzadas con la celebración de la III Reunión de Consultas Políticas Rusia-Panamá.

Participaron de este evento, Directores del Ministerio de Relaciones Exteriores, miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en Panamá, amigos de la Federación Rusa e invitados especiales.