El Vicecanciller Luis Miguel Hincapié sostuvo reuniones con la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) para dialogar sobre temas referentes a la VII Cumbre de las Américas.

El Vicecanciller Hincapié actualizó a los gremios empresariales en materia de inversión en la Cumbre, foros, preparativos protocolares, de seguridad, prensa y el programa preliminar establecido para los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán.

Los empresarios pudieron conocer información sobre los “Mandatos para la Acción”, una declaración con acciones concretas y medibles enfocado en los 8 ejes temáticos de la Cumbre: salud, educación, seguridad, migración, energía, medioambiente, gobernabilidad democrática y participación ciudadana.

La APEDE, reconociendo la importancia de la Cumbre y los múltiples beneficios económicos que esta tiene para Panamá, expresaron su compromiso con la divulgación de tan importante evento para Panamá, así como el interés de participar en los distintos foros que se organizan.

El CONEP resaltó la importancia histórica de la Cumbre, sobre todo por la asistencia de Cuba por primera vez a un evento regional de esta magnitud. El gremio abogó por un proceso incluyente, para que todos los panameños se identifiquen y sientan orgullo por esta Cumbre.

La VII Cumbre de las Américas se realizará en la Ciudad de Panamá el 10 y 11 de abril de este año. Hasta el momento, han confirmado su asistencia, verbalmente o por escrito, 24 mandatarios del hemisferio.