Como antelación a la celebración de la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Panamá – Cuba, la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado y el viceministro de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié recibieron este viernes al viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz. En la IV reunión de dicha instancia bilateral, que fue co-presidida por loa Vicecancilleres de ambos países, se reiteró el mutuo interés por continuar fortaleciendo las excelentes relaciones comunes y ampliar los vínculos económicos y comerciales existentes.

El Vicecanciller Hincapié destacó el potencial que tienen las relaciones entre los dos países, a propósito del desarrollo del proyecto del Megapuerto del Mariel en Cuba y su estratégica vinculación con el Canal de Panamá,  aérea que puede generar sinergias con la economías del Caribe.

En el ámbito multilateral, los Vicecancilleres dialogaron sobre la significativa importancia que comporta para ambos países, foros como la CELAC, la Asociación de Estados del Caribe y el CARICOM, por mencionar algunos.

Al pasar revista a la agenda propuesta para dicho encuentro, se constató el interés de ambos países por profundizar los intercambios en materia de cooperación, particularmente en materia cultural y deportiva.

Durante la reunión los vicecancilleres tuvieron la oportunidad de intercambiar sobre los avances para la celebración de la VII Cumbre de las Américas, el próximo mes de abril, en la cual el Presidente cubano, Raúl Castro, ha confirmado su participación junto a los 34 Mandatarios de la región.