Con el fin de facilitar el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre el Reino Unido y la República de Panamá, la Viceministra Encargada de Relaciones Exteriores, Farah Diva Urrutia, participó en una cena de trabajo organizada por el Embajador británico Damion Potter en la que se dio la bienvenidad al Enviado Comercial de la Primera Ministra Británica para Panamá, Costa Rica y República Dominicana, Simon Hart.

Dado que El Reino Unido continua siendo uno de los inversionistas extranjeros de mayor importancia en Panamá, la intención del Gobierno Británico es incrementar la interacción a más alto nivel entre funcionarios de ambas naciones, en beneficio de las relaciones comerciales bilaterales.

El Reino Unido es el cuarto mayor inversionista en Panamá, con una inversión de US$ 2.6 bn en el 2016. Impulsado por una inversión sustancial en infraestructura y respaldado por su papel de centro logístico, comercial y bancario de América Latina, Panamá ha promediado un crecimiento anual del PIB superior al 7% en la última década. Muchas empresas del Reino Unido – en más de una docena de sectores – tienen sus oficinas regionales en Panamá.

En su visita, Simon Hart se reunirá con el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, empresas británicas con presencia en Panama y visitará Las Esclusas de Miraflores del Canal de Panama.