A dos meses de su Inauguración, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvaro y la Directora Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Angélica Maytín, revisaron junto a los directivos de Transparencia Internacional, los avances de la 17ª Conferencia Internacional Anti Corrupción (IACC, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo en Panamá del 1 al 4 de diciembre de este año.

Los Directivos de la Conferencia Internacional Anti Corrupción, Roberto Pérez-Rocha y Paula O’Malley, repasaron las temáticas de las plenarias, el perfil de los expositores, autoridades y personalidades que participarán de esta conferencia.

“Apuntamos a que el intercambio que se dará entre organismos, gobiernos y sociedad civil durante esta conferencia, fortalecerá los esfuerzos globales en pro de la transparencia y la lucha contra la corrupción”, apuntó la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores en el encuentro, al tiempo que agradeció a Transparencia Internacional el escoger Panamá pues representa un reconocimiento los esfuerzos del país en esta materia tan sensible y significativa.

El Director Pérez-Rocha le expresó a la Canciller de Saint Malo de Alvarado, su satisfacción por los incansables esfuerzos que ejecuta la actual Administración para impulsar la transparencia en su gestión, agradeció por la colaboración que ofrece el país para la organización de la Conferencia Internacional Anti Corrupción.

La Conferencia Internacional Anti Corrupción (IACC) es el foro de primer nivel mundial que convoca a la sociedad civil, jefes de estado y el sector privado para enfrentar los desafíos cada vez más sofisticados de la corrupción y transparencia. Se celebra cada dos años en una región diferente del mundo y atrae 1,500 participantes de 135 países.

Panamá es el tercer país de la región que ha sido escogido como sede para esta 17ª edición, que tendrá lugar del 1 al 4 de diciembre próximo en la ciudad de Panamá.