La Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado, formalizó ante su homóloga de la Nación Argentina, la Vicepresidenta Gabriela Michetti, una invitación al Presidente Mauricio Macri para participar de Expocomer, como invitado especial de una de las ferias de intercambio comercial más importantes de la región.

Así mismo, compartió el interés de que las autoridades argentinas participen, al más alto nivel, de la inauguración de la Ampliación del Canal de Panamá que se realizará a mediados de año, así como en la Conferencia Internacional Anti Corrupción que tendrá sede en Panamá a finales de este 2016.

Michetti, agradecida por la deferencia, manifestó que las invitaciones concuerdan con los pilares de la nueva política exterior de Argentina, donde buscan incrementar el intercambio comercial con otros países, así como la transparencia en la gestión gubernamental.

El encuentro entre Vicepresidentas fue propicio, además, para que ambas compartiesen los retos que los gobiernos de Panamá y Argentina enfrentan, y que coinciden en metas como fortalecer la institucionalidad y lograr un desarrollo más equitativo.

“Cuenten con nosotros en los retos que se avecinan”, declaró la jefa de la diplomacia panameña al conocer los cambios que el nuevo gobierno argentino se ha propuesto.

Michetti y de Saint Malo de Alvarado se reunieron en el marco de la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC), en Quito, Ecuador.

 

Panamá sigue reforzando hub logístico

La jefa de la diplomacia panameña se reunió también con su homólogo de Jamaica, el Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio, Arnold Joseph Nicholson; así como el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) José Graziano da Silva.

Ambos resaltaron la importancia de la plataforma logística panameña, que será para la FAO sede de su oficina regional, según lo informado por su Director General a la Vicepresidenta.

Nicholson de Jamaica, por su parte mostró su interés en la próxima inauguración del Canal Ampliado por los proyectos logísticos que su país desea desarrollar, con lo que de Saint Malo de Alvarado le invitó a Panamá para conocer de primera mano el funcionamiento del sector marítimo y portuario panameño y avanzar en el acuerdo que ambos países trabajan en esta materia.