En el marco del Mes de la Etnia Negra y del Decenio Internacional de los Afrodescendientes, declarado por la ONU, los tres integrantes del grupo vocal panameño “Los Fabulosos Crooners”: David Alexander Campbell Ellen, Randolph James Sealey Walrond y Ferdinand Adolphus Thompson Beckwell, recibieron este martes, de manos de la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, la Orden Vasco Núñez de Balboa, en el Grado de Caballero, como reconocimiento por su contribución a la riqueza cultural de la nación panameña y su promoción a nivel internacional.

“Los Fabulosos Crooners nos sirven de inspiración para reafirmar las virtudes que nos identifican como panameños, una nación llena de alegría, de entusiasmo y de calor humano. Una nación que cree y reconoce el esfuerzo, valor y aportes de una etnia que ha sido piedra angular para el desarrollo nacional. Por eso les damos las gracias”, recalcó la Vicepresidenta y Canciller durante el acto celebrado en el Salón Bolivar de la Cancillería.

Fabulosos Crooners surgió como un grupo de jóvenes talentosos de jóvenes afroantillanos, hace 50 años. Luego de impresionar a sus coterráneos con su voz y actuación, el grupo, a través de la radio, la televisión, el cine y los escenarios más exigentes se ganó el cariño y el respeto del público de Norteamérica, y América del Sur y Central. Al proyectar su identidad panameña en cada una de sus actuaciones, se convirtieron en embajadores culturales de nuestro país.