La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, concluyó su visita a la República de Perú, en la cual sostuvo un encuentro bilateral con la Ministra de Relaciones Exteriores peruana, Señora Ana María Liliana Sánchez Vargas de Ríos.
Durante la reunión, la Canciller de Saint Malo de Alvarado, manifestó el interés del gobierno panameño de que ambos países puedan compartir información en materia de seguridad para la lucha en contra el crimen organizado. De igual forma, agradeció la oportunidad que  ofrece la hermana República de Perú a la Academia Diplomática de Panamá, de brindar sus experiencias y lecciones aprendidas para el fortalecimiento y desarrollo de la misma.
El encuentro fue propicio para que la Jefa de la Diplomacia panameña reiterara la importancia de que ambos países tomen las acciones necesarias, para que Panamá deje de ser considerado un paraíso fiscal. Por su parte la Canciller Sánchez, ofreció su apoyo al Estado panameño en el proceso de análisis que lleva para adherirse a la Alianza del Pacífico, toda vez que Perú ha asumido la presidencia Pro Tempore de este mecanismo.
Como parte de esta visita, la Vicepresidenta y Canciller, acompañada del Viceministro de Educación, Carlos Staff, estudiaron el modelo educativo Innova Schools con el objetivo de extraer buenas prácticas que ayuden a mejorar la calidad del sistema educativo panameño, compromiso fundamental del gobierno del Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez.