La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores Isabel de Saint Malo de Alvarado recibió hoy en su despacho la visita protocolar de Anthony Lake, Director Ejecutivo de UNICEF, en la que tuvieron la oportunidad de conversar sobre la importancia de invertir y garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia en el país.

Durante la reunión el señor Lake reconoció los esfuerzos del gobierno de Panamá con la firma de la agenda por los derechos de la niñez y su compromiso de invertir para cerrar las brechas de inequidad y desigualdad que afectan a niños, niñas y adolescentes, y felicitó la decisión del gobierno de Panamá de presentar el anteproyecto de ley que modifica el Código de la Familia para armonizar la edad para contraer matrimonio a los 18 años. Por otro lado mencionó la importancia de que monitoreen y se le dé seguimiento a las intervenciones sociales que se hacen en beneficio de la niñez y se continúe invirtiendo en la primera infancia en áreas como la educación, la protección y nutrición, especialmente, en el marco de la celebración de los 25 años de la ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño por parte de la República de Panamá.

La Vicepresidenta y Canciller de Saint Malo reiteró el compromiso por parte del gobierno del presidente Juan Carlos Varela Rodríguez de continuar trabajando de cerca con la UNICEF y las Naciones Unidas para garantizar el pleno goce de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. De igual manera hizo mención de los programas que adelanta activamente el actual gobierno como las campañas y acciones para erradicar el trabajo infantil y la beca universal además de la agenda social que se adelanta en temas como la vivienda, el agua, el saneamiento y el sistema educativo que tienen un significativo impacto en la niñez.

Vale la pena destacar que es la segunda vez que Anthony Lake visita Panamá desde que fue designado como Director Ejecutivo de la UNICEF. También estuvieron presentes en la reunión por parte de la UNICEF: Bernt Aasen, Director Regional de UNICEF y Aida Oliver, representante de UNICEF en Panamá.