La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado recibió la visita de una delegación de parlamentarios de Canadá en la que contemplaron fortalecer la agenda bilateral de los dos países, en áreas como la equidad de género, el sector logístico, la seguridad, el turismo y las inversiones en el istmo.

Ante el interés expresado por los parlamentarios canadienses de inversiones en Panamá, la Vicepresidenta y Canciller destacó las ventajas que ofrece el istmo para establecer sedes de empresas de cobertura regional gracias a su plataforma logística y de servicios, el Canal Ampliado y el sistema portuario.

Igualmente acordaron promover una visita de empresarios canadienses para que inversionistas de este país norteamericano puedan ver de primera manos las bondades de hacer negocios en Panamá como el régimen de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM); el Área Económica Especial de Panamá Pacífico y la Zona Libre de Colón entre otros.

Los parlamentarios norteamericanos se encuentran en el país, participando en la Tercera a Reunión de la Red Parlamentaria sobre el Cambio Climático que se realiza en esta ciudad para promover la acción climática en las Américas y el Caribe y el rol de los parlamentos en la agenda climática. Durante su visita al país han tenido encuentros con representantes de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa y de empresas de dicho país establecidas en el istmo.

Por último, con la finalidad de dinamizar el turismo entre los dos países, la jefa de la diplomacia panameña planteó la importancia de que se aumenten las frecuencias áreas para aerolíneas panameñas y se flexibilicen los trámites de visado para los ciudadanos de nuestro país.

Posteriormente, la Viceministra Encargada de Asuntos Multilaterales y Cooperación Guadalupe Rudy acompañó a los parlamentarios a un recorrido por el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) o “Hub Humanitario”, el primero de su clase en el hemisferio. Dicho Hub, programado para entrar en operaciones en noviembre del presente año, será un centro integrado con bodegas e instalaciones de última tecnología que albergará a los principales actores internacionales de Asistencia Humanitaria, permitiendo dar una respuesta rápida y eficiente a los países de la región afectados por desastres debido a fenómenos naturales o de origen antropogénico.