La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado compartió con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP),  en la celebración de su 101 aniversario, “a lo largo de los cuales las inquietudes y proyectos de este gremio, han reflejado e influenciado las  realidades que  ha atravesado  nuestro país”.

En un encuentro organizado  por la Cámara con  miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, la Vicepresidenta y Canciller destacó de este gremio económico así como los representantes de países amigos, en su labor conjunta para atraer inversiones  y mejores prácticas de  los socios comerciales de Panamá,  un país que continúa creciendo económicamente cada año  por encima de la media en la región.

Esa salud macroeconómica se debe a la vocación del país a los servicios lo cual motiva y fortalece la inversión extranjera y la confianza en  el modelo  económico  panameño por el valor agregado que ofrece. En ese sentido, la Vicepresidenta y Canciller enfatizó que Panamá es el país con mayor inversión extranjera directa en la región y que ha continuado desarrollándose a pesar de la dificultad de países vecinos, lo que demuestra la solidez de su plataforma económica.  En esta línea, se refirió a recientes publicaciones que han puesto a Panamá en el ojo del mundo y aseguró que es “una oportunidad” para que Panamá demuestre al mundo su solidez y su exitoso modelo económico, caracterizado siempre por ser equilibrado y diverso.

La Vicepresidenta y Canciller cerró diciendo que Panamá continuará trabajando de la mano de la Cámara de Comercio y el sector económico en general, para seguir fortaleciendo su reputación y credibilidad como eslabón en el comercio internacional, y fortalecer la confianza  de aquellas personas, empresas y países que han elegido a Panamá como destino de inversión, con la prioridad  de generar desarrollo para sus ciudadanos.