La Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, sostuvo un encuentro con el Príncipe heredero y Comandante de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Bin Zayed Al Nahyan.

En un ambiente ameno, el Príncipe Heredero, uno de los principales líderes políticos y económicos de la región del Golfo Pérsico, recibió a la Vicepresidenta junto a miembros de su Gabinete y autoridades locales para conversar sobre diferentes temas de interés bilateral.

La también Canciller de la República, destacó las grandes similitudes que existen entre Panamá y los Emiratos Árabes Unidos en cuanto la posición estratégica comercial que juegan en sus respectivas regiones y sus roles como países de diálogo y mediación.

En la reunión se conversó sobre los avances de la expansión del Canal de Panamá y la ampliación de la infraestructura de puertos y aeropuertos que se lleva a cabo en el país, destacando las oportunidades que estos proyectos ofrecen a los EAU en cuanto a inversión y cooperación.

En materia comercial, la Vicepresidenta compartió el interés que existe por parte del Estado panameño de establecer un posible vuelo directo entre ambos países a través de aerolíneas estatales de los EAU y Panamá.

También compartió los planes del gobierno panameño de albergar la sede regional de las Naciones Unidas y el Centro de Asistencia Humanitaria.  En este sentido, se exploró la posibilidad de que el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos pudiese participar, a través de mecanismos de cooperación, en desarrollo y ejecución de dichos proyectos que refuerzan la posición de Panamá en la agenda de desarrollo a nivel global.

El Príncipe Heredero expresó su deseo de visitar Panamá próximamente para fortalecer los vínculos de cooperación comerciales y diplomáticos, en función del productivo encuentro sostenido con la Vicepresidenta y Canciller de la República, quien estuvo acompañada por el Cónsul General de Panamá en Dubái, Eduardo Fonseca Ward.