La Vicepresidente y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibió este jueves la visita del Viceministro Asistente de Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Libia, Said Ibrahim Eikhetali, quien encabezó la delegación de ese país que asistió a la transmisión de mando presidencial. El alto funcionario libio expresó las felicitaciones de su gobierno a las nuevas autoridades panameñas, al Presidente de la República Juan Carlos Varela y a la Vicepresidenta y Canciller de Alvarado, así como al Gabinete, augurándoles éxitos en la gestión gubernamental.

El Viceministro libio también compartió el interés de su país en incrementar las relaciones bilaterales especialmente en el ámbito cultural y ponderó la ampliación del Canal de Panamá como un significativo aporte al comercio mundial. La Vicepresidente y Canciller Saint Malo de Alvarado agradeció la visita de cortesía y expresó los mejores deseos al pueblo libio en el proceso de transición democrática. En la reunión estuvieron el embajador de Libia en Panamá Senussi Mohamed El-Bigo, el Secretario del Viceministro Ashraf Abdelsalam Haram y el Primer Secretario de la embajada, Abdul Moneim Alsasi.

Por la Cancillería participaron Adriana De Diego, Asistente de la Ministra y Armonía Chang Belchieur, Jefa del Departamento de África y Medio Oriente.