El Viceministro de Relaciones Exteriores. Luis Miguel Hincapié, recibió la visita de cortesía de altos ejecutivos de COPA Airlines, Pablo De La Guardia, Director Senior de Relaciones con Gobiernos y Alianzas Estratégicas y José A. Montero, CFO y Vicepresidente Senior de Finanzas, a fin de conversar temas de interés para la nación panameña.

La agenda de la reunión incluyó la relevancia de la gran apertura que COPA representa en Estados Unidos, el Caribe y Centroamérica, además del estado actual de las relaciones con la República Bolivariana de Venezuela.

El Viceministro Hincapié apreció los aportes de COPA Airlines a la dinámica economía panameña, que ha impulsado el posicionamiento de Panamá como el mercado con mayor número de destinos y que representa el 21% del tráfico aéreo en el todo el continente americano.

Por su parte, los ejecutivos de la aerolínea manifestaron complacencia por el restablecimiento de las relaciones con Venezuela, lo cual permitirá abordar con mayor facilidad la situación generada por los pagos pendientes.

Una vez restablecidas oficialmente las relaciones, el Gobierno de Panamá gestionará un acuerdo con Venezuela para que, a través del diálogo, se puedan resolver los asunto que afectan tanto a COPA Airlines, como a la Zona Libre de Colón, indicó el Viceministro Hincapié.

Lo importante es continuar cultivando los vínculos y el intercambio que en el marco de las cordiales relaciones bilaterales se han registrado entre ambas naciones, precisó el Viceministro Hincapié.

En ese sentido, los ejecutivos de COPAreiteraron que la aerolínea mantiene la conectividad aérea con Venezuela a través de un servicio de calidad mundial.

En la reunión estuvieron presentes: Hugo Wood (Asistente de la Vice Presidenta y Canciller), Gina Latoni (Asesora de la Vice Presidenta y Canciller), Alejandro Abrego (Director General de Relaciones Económicas Internacionales), Oreste Del Rio (Director General de Política Exterior), Analuisa Bustamante (Sub-directora de Relaciones Económicas Internacionales, Isbeth Quiel (Sub-directora de Política Exterior) y Nicole Wong (Jefa de Gabinete del Vice Canciller).