Mediante Resolución Administrativa No. 926, el Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó el fallecimiento de doña Olga Arias Vallarino de Arias, viuda del expresidente y diplomático panameño Ricardo Manuel Arias Espinosa y madre del excanciller Ricardo Alberto Arias Arias.

La Vicepresidente y Canciller de Saint Malo de Alvarado y su esposo Omar Alvarado, así como el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, asistieron a las honras fúnebres junto al Presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela.

En la ceremonia religiosa oficiada por el Reverendo Padre Manuel Villarreal, en la Parroquia San Lucas del Colegio San Agustín, se dio lectura a la resolución Administrativa emitida por la Cancillería. Dicho documento destaca las cualidades personales y ciudadanas de Doña Olga Arias de Arias y su contribución a la sociedad panameña en el ámbito social, cultural y diplomático.

Como Primera Dama entre 1955 a 1956, le correspondió servir de anfitriona de Congreso Bolivariano en 1956, que reunió a veintiún Jefes de Estado. Además, gestionó con el entonces gobierno de los Estados Unidos, la vacuna contra la poliomielitis, que había degenerado en una epidemia en Panamá. Le correspondió así mismo acompañar a su esposo en su misión diplomática como embajador de Panamá ante la Casa Blanca.

Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Nacional también contribuyó con otras organizaciones como la Asociación Pro Rescate de la Niñez y la Juventud.

Ciudadana ejemplar, promovió los derechos humanos, civiles, cívicos y morales y los derechos humanos.