El Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, asistió a la ceremonia de  celebración del Día del Papa, organizada por la Nunciatura Apostólica en  Panamá.

El Nuncio Apostólico Monseñor Andrés Carrascosa Coso recordó que la  Iglesia Católica celebra  en todo el mundo el Día del Papa, solemnidad conjunta de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso.

Es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos, y en el Santoral, es considerado como “solemnidad”. En esta fecha, coincide la celebración de San Pedro, el primer Papa, y San Pablo, también llamado “el Apóstol”, ambos considerados grandes pilares de la Iglesia. El 29 de junio es el aniversario de sus muertes.

En esta Jornada del Papa, la Iglesia Católica,  invita de manera especial, a meditar en el ministerio del Sucesor de Pedro, el Papa, a orar por él y a contribuir con  la misión evangelizadora y de caridad de la Iglesia Universal.

A la ceremonia asistieron el Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; el  Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Padro y el Presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Adolfo Valderrama, entre otros invitados especiales.