La embajada de Panamá en China, representada por el embajador Leonardo Kam, recibió la presentación del café panameño, que ha sido incluido entre los productos de alta gama que se venden en las tiendas de conveniencia de la gran red de las estaciones de gasolina de SINOPEC en el país asiático.

El café panameño de especialidad se venderá, a partir de este mes, en las tiendas de conveniencia de la compañía china comercializadora de combustible SINOPEC. Durante el período 2021-2022, Panamá exportó más de 8 millones de dólares en café verde a China, duplicando el valor exportado los dos años anteriores, de acuerdo con el Portal de Inteligencia Comercial del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.

“Este incremento de las exportaciones de café panameño a China ha sido posible, en gran medida, gracias al trabajo conjunto entre del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), la embajada de Panamá en China, los miembros de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá y otros productores de café quienes están oficialmente registrados ante la Administración General de Aduanas de China para exportar a ese país”, expresó el embajador Kam.

SINOPEC es la más reciente empresa asiática en sumarse a muchas otras que ya comercializan con éxito el café de Panamá en China, ya que el mismo es altamente valorado y apreciado por su singular calidad.