El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, impuso la Orden Vasco Núñez de Balboa en el Grado de Gran Cruz, que confirió el Gobierno Nacional a la Embajadora Aracely Abigail Castro Pérez, quien concluye su misión como representante de la Organización de los Estados Americanos en Panamá.

El Canciller Álvarez De Soto, destacó el respaldo y los buenos oficios de la Embajadora Castro Pérez, en el desarrollo de importantes proyectos para el fortalecimiento de la cultura de paz, innovación, gobernabilidad, democracia, justicia y los derechos humanos, en especial en favor de las personas con discapacidad con programas de inclusión laboral y colaboración en programas de educación, cultura y desarrollo humano.

“En nombre del gobierno y el pueblo panameño agradezco a la Embajadora Aracely AbigailCastro Pérez, la gran labor desarrollada en este país como representante de la OEA”, dijo el Ministro panameño.

Ante los elogios y la deferencia hecha por el Jefe de la Diplomacia, la diplomática Castro Pérez, agradeció la hospitalidad del pueblo panameño, el apoyo en su gestión diplomática y la condecoración que representa la permanente amistad entre El Salvador y Panamá.

“Me siento una mujer privilegiada por haber servido en relevantes áreas del quehacer humano , entre ellas , la educación y la diplomacia, y gozar de la distinción de compartir en este país, con distintos actores de una sociedad tan dinámica, pujante y solidaria como lo es la sociedad panameña”, manifestó la Embajadora de la OEA.

Aracely Abigail Castro Pérez, además de ser la primera mujer que ocupa el cargo de representante la OEA en Panamá, en 55 años de operación de la organización en este país, la Embajadora se desempeñó como Directora para Centroamérica de la Organización de los Estados Iberoamericanos, para la Educación, la Ciencia y la Cultura-OEI; representante Permanente de El salvador ante la OEA, entre otros.

Al evento asistieron autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá; el Director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá Coronel Pablo Tuñón y el Teniente Coronel Raúl Echeverrería; funcionarios de la Cancillería e invitados especiales.