La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibió al Canciller de Palestina, Riad Al Malki, en un encuentro donde escuchó con interés los detalles sobre la situación actual en Medio Oriente, particularmente, en la Franja de Gaza.

La Canciller expresó la profunda preocupación del Gobierno panameño por esta situación tan lamentable, que ha generado la pérdida de miles de vidas inocentes. En este contexto, celebró la iniciativa de negociación que ambas delegaciones mantienen en El Cairo y se sumó a los llamados de la Comunidad Internacional porque alcancen un acuerdo de paz duradero, que tanto urge.

En este encuentro, Al Malki solicitó al Gobierno panameño el considerar el reconocimiento del Estado de Palestina y el consecuente establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, como un gesto que reafirmaría las históricas relaciones culturales y comerciales que Palestina y Panamá han sostenido.

La Vicepresidenta y Ministra, junto al equipo de Política Exterior de la Cancillería, recibió con atención el mensaje de Palestina y realizarán las consideraciones correspondientes.

“A lo interno y hacia el concierto de naciones, Panamá tiene políticas claras de promover el diálogo y el consenso, y en base a esta posición de neutralidad y mediación, consideramos relevante evaluar el tema desde todas sus ópticas”, acotó de Saint Malo de Alvarado.

Finalmente, de Saint Malo de Alvarado expresó a la delegación Palestina, la disposición del Estado panameño de cooperar en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto en la Franja de Gaza e hizo un llamado a que “prevalezca el respeto a los Derechos Humanos, garantizando el bienestar humano”.