El Canciller encargado, Luis Miguel Hincapié, sostuvo esta semana  varias audiencias con embajadores acreditados en Panamá, como parte de la agenda ministerial de fortalecimiento  de las relaciones bilaterales.

Con el embajador del Japón, Hiroaki Isobe, coordinó sobre la visita que realizará a ese país asiático en enero  del año 2016,   para reforzar  las históricas y ya centenarias relacionesentre ambas naciones  y  dar seguimiento a varios proyectos de la agenda bilateral.

Junto a la  Embajadora de Canadá, Anna-Karine Asselin, evaluó la posibilidad de aumentar las frecuencias aéreas a ese país,  e incrementar  las inversiones recíprocas,  además de  abordar  temas de  carácter migratorio.

En la reunión con el Embajador  de Paraguay, Cándido Aguilera Fernández, trató  sobre la III Reunión  del Mecanismo de Consultas Políticas, a  realizarse en  Panamá el próximo año y  sobre el interés de negociar un Acuerdo de Intercambio de Información  de Seguridad.

Por otro lado, esta semana el  Canciller encargado tambiénrecibió las Copias de Cartas Credenciales del  Embajador designado de la República Árabe de Egipto, Hicham Marzouk.